Sistema de alarma para piscina enterradas consistente en un sistema de sonar capaz de detectar caídas de personas o animales independientemente del movimiento de la lámina de agua.
El sistema se compone de dos captadores sonar sumergidos, conectados a una central de alarmas la cual activa una alarma sonora cuando recibe la señal de caída. El sistema responde a la exigencia de la norma francesa NF P 90-307-1
El kit de alarma se compone de:
• Central de gestión con sirena integrada, batería de seguridad y cargador
• 2 unidades de captadores emisores sonar para empotrar en las paredes de la piscina.
• 1 brazalete (tipo reloj)
• Mando a distancia.
El emisor sonar, que es la parte activa de la detección se recomienda se instale a unos 3 cm de la lámina de agua, por lo que es insensible a los movimientos de ésta provocados por una caída de pelota, cascada de hidromasaje, viento, etc. Se suministran con 20 metros de cable cada uno para su conexión a la centralita. El suministro estándar es de 2 unidades, capaces de cubrir una piscina rectangular de 8 x 4. Para piscinas de formas libres o rectangulares hasta 12 x 6 hay que añadir dos unidades más no incluidas en el suministro.
La centralita llega provista de batería de emergencia de 6 h de funcionamiento lo que permite al sistema seguir funcionando ante un fallo puntual de alimentación. Incorpora sirena integrada de 105 dBA que se activa en caso de caída. Esta sirena se desactiva directamente sobre la centralita o utilizando el mando a distancia incluido en el suministro.
El suministro se completa con una unidad de brazalete independiente de los captadores sonar que se activa por contacto con el agua. Este brazalete activaría la alarma en contacto con el agua independientemente al sistema sonar.