Se trata de un vidrio técnico reciclado desarrollado mediante alta tecnología destinado a sistemas de filtración.
• Se consigue una alta calidad de filtración, se pueden eliminar partículas de hasta una micra (en condiciones óptimas).
• Obtendremos un agua más saludable. Los principios activos del material en cuanto a morfología y características asépticas propias impiden que las bacterias proliferen en el filtro y consuman producto químico de manera improductiva consiguiendo ahorros de hasta el 80%. El mismo principio se utiliza para reducir significativamente la presencia de cloraminas y sus efectos perniciosos.
• La tecnología aplicada permite captar casi 7 veces más impurezas que la arena de sílex y la limpieza se produce en menos tiempo. Esto se traduce en que solamente se necesitan aprox. 1/8 de la cantidad de agua utilizada para la limpieza de un filtro de arena de sílex convencional con el consiguiente ahorro en coste de agua y de energía para el lavado.
• Economía de mantenimiento. Utilizamos un solo tipo de vidrio con una granulometría entre 0,6 y 1,2 mm. Esto lo hace un producto sencillo de almacenar y también permite ser retirado y reutilizado cuando se deba reparar el filtro. Es por ello el único que realmente dura para siempre.
• Sostenibilidad. Es un producto de origen totalmente reciclado y reciclable, contribuye al cuidado medioambiental ahorrando agua, energía y productos químicos.