Generador de Ozono portatil 500 gr/h
search
  • Generador de Ozono portatil 500 gr/h
  • Generador de Ozono portatil 500 gr/h

Generador de Ozono portatil 500 gr/h

715,00 €
Impuestos incluidos

Ref: MS050036A

Equipo de desinfección por Ozono con capacidad para generar 500 gr/h.

Cantidad
En stock

Generador de Ozono con capacidad para producir 500 mg/h.

El modelo 500 mg/hora es un Generador de Ozono para aplicaciones portátiles de tratamiento de aire ambiente. El ozono es expulsado por la parte frontal a través de la rejilla difusora mediante un ventilador interno.

Este modelo está construido en caja de acero inox./ aluminio y está dotado de temporizador cíclico para controlar el tiempo de producción y así regular la producción de ozono. 

El modelo P 500 es un generador de ozono portátil para aplicaciones de desodorización. No requiere instalación. De fácil transporte y manejo, únicamente es necesario llevarlo hasta la sala a tratar y conectarlo a la red eléctrica. 

Alimentación:  230 V 50Hz

Consumo:  300 w.

Dimensiones:  255 x 123 x 94 mm

Peso:  3 kg

Producción:  500 mg/h., máximo

Protección eléctrica: . Fusible 2 A

Caja:  Acero Inox. 

Aplicaciones: 

El ozono es una variación del oxígeno con una molécula formada por tres átomos.

Esta molécula se descompone con facilidad liberando un átomo de oxígeno, que reacciona en combinación química con los contaminantes del aire, actuando principalmente sobre compuestos orgánicos así como sobre bacterias, virus y hongos, destruyéndolos e impidiendo su formación.

El ozono, por su gran poder oxidante, tiene entre otras las siguientes propiedades:

- Eliminación de olores, bactericida, esterilizante, ...

Con lo que conseguimos eliminar:

- Malos olores, provocados por tabaco, desagües, animales, prod. Químicos

- Gérmenes del ambiente y de los materiales que los albergan (cortinas, tapizados, alfombras, ...)

- La sensación de aire enrarecido.

Lo podemos utilizar en todo tipo de instalación industrial, comercial o doméstica donde existan olores o riesgo de contaminación, o simplemente donde se quiera aumentar el bienestar.

Para una mayor efectividad hay que tener en cuenta unos pequeños consejos de utilización:

- Colocar el generador lo más alto posible, teniendo en cuenta no obstruir ni la entrada de aire (situada en la parte trasera) ni la rejilla de salida del aire ozonizado.

- No colocar el generador cerca de ventanas abiertas.

- No colocar el generador cerca de fuentes de calor (radiadores, bombillas, ...)

- Si en una sala hay que colocar varios generadores, situarlos de forma que el ozono quede repartido lo más uniformemente posible (repartirlos de forma que la distancia entre generadores sea homogénea).

- En caso de necesitar el funcionamiento del generador a horas o días determinados se puede colocar cualquier tipo de temporizador que controle la alimentación eléctrica del generador (temporizadores externos con salida 230V).

- No utilizar dimmers ni reguladores para alimentar el generador. Podrían dañar el generador. 

Instalación y Funcionamiento: 

El modelo 5000 mg/hora es un generador de Ozono portátil que se puede utilizar en cualquier posición (horizontal/vertical), e incluso en caso necesario se puede dejar fijo en la instalación (colocando escuadras de fijación en pared y dejando el equipo sobre ellas). 

La entrada trasera de aire incorpora un filtro de partículas (desmontable) que debe ser revisado y limpiado periódicamente, y sustituidos si es necesario.

Conectar el generador a la red de 230V mediante un enchufe equipado don toma de tierra. Accionar el interruptor de puesta en marcha y el equipo empezará a funcionar, manteniéndose indefinidamente hasta que desconectemos el interruptor o la red eléctrica.              

Es muy importante dejar libres la entrada de aire (trasera) ya que el ventilador interior del equipo necesita una gran aportación de aire y en caso de no tener suficiente distancia a los objetos circundantes, se podría cortar el flujo de aire reduciendo la capacidad de actuación y efectividad del equipo. 

Procurar que la sala donde esté situado el equipo esté limpia (libre de polvo en suspensión) y sin humedad, ya que es el aire ambiente el que el equipo utiliza para generar el ozono.

Un aire sucio o húmedo puede deteriorar las válvulas productoras de ozono, obligando a reducir el tiempo entre mantenimientos (limpieza de válvulas) e incluso podría llegar a deteriorarlo.

MS050036A
10 Artículos

16 otros productos en la misma categoría