Servicio de envío gratuito para todo el territorio español (sólo península).

¿Has pensado que hacer con tu piscina ahora que ya se acaba la temporada de baño?

Otros artículos

¿Cómo preparar tu piscina para el invierno?

Una de las técnicas más practicadas es la de proceder al vaciado  de la piscina. Esta práctica además de un gasto elevado en la reposición  supone un derroche de agua, un bien escaso y muy preciado en la actualidad. Pero además es muy perjudicial para la estructura de la piscina. Una piscina está sometida constantemente a la presión ejercida por la tierra sobre ella, y como el agua es la encargada de ofrecer resistencia, su ausencia puede provocar que aparezcan grietas. Por tanto, nuestro consejo como la mejor manera de conservar una  piscina en invierno es mantenerla siempre llena, ya que así se protege contra posibles daños en su estructura.

 

 

Lo más sencillo y económico seria  taparla con un cobertor para piscinas cuando las temperaturas no nos aconsejen su uso y así conservar el agua hasta la temporada que viene. Con este método nos evitaremos el tener que estar añadiendo productos químicos, podremos reducir notablemente el número de horas de filtración del equipo y conseguiremos un ahorro importante, además son una forma ecológica de poder proteger el agua de tu piscina de la evaporación, de la suciedad y de las inclemencias del tiempo y puede ser instalado directamente por el usuario sin necesidad de intervenir personal cualificado.

 

Otro método económico de alargar la temporada de baño es el de utilizar una cubierta térmica, siendo este el sistema más simple de  mantener el calor que la piscina ha absorbido por medios naturales o artificiales (Bomba de calor).

Se trata de una lámina plástica que contiene  burbujas de aire. El sistema es simplemente crear una cámara de aire aislante entre el agua de la piscina y el exterior, de esta manera se reduce la transferencia de calor de la piscina al aire exterior. Este cobertor se coloca directamente sobre el agua de la piscina. Este es un sistema muy económico de mantener el calor de la piscina y puede ser instalado directamente por el usuario sin necesidad de intervenir personal cualificado.

 

Un método algo más sofisticado, podría ser la cubierta de p.v.c., construida de láminas que funcionan de una manera sencilla, cubren la piscina con unos paneles que se van calentando con la energía solar de manera que forman una capa térmica que hace imposible la pérdida de calor tanto por evaporación como por transferencia a través del líquido consiguen subir entre 4 y 8 grados la temperatura del agua, sin necesidad de consumir energía.

Las ventajas de este tipo de calentamiento son diversas; evita caídas de niños o animales, no ocupa apenas espacio pues se recogen dentro de un cajón, no necesita tuberías de conexión, ni bombeo, elimina humedad y filtración, y reduce la utilización de productos químicos. La instalación de estas láminas de p.v.c., corre a cargo de profesionales especializados.

 

Una buena manera de amortizar nuestra piscina es instalar algún sistema de calentar el agua de funcionamiento eléctrico, unido a algún tipo de cubierta para mantener ese calor.

Las bombas de calor serían el siguiente paso. Con una inversión inicial algo más elevada, este sistema de calefacción es muy eficiente  energéticamente. Pueden llegar a captar el 80% del calor generado del aire exterior, y eso significa una reducción muy importante del consumo eléctrico. Puede utilizarse en cualquier tipo de piscina y es muy silencioso. Su funcionamiento es parecido a los aires acondicionados. En función del tamaño de la piscina se debe elegir una bomba más o menos potente. La instalación de estos equipos requiere la intervención de profesionales especializados.

La sensación de confort que nos produce el poderse bañar en nuestra piscina durante gran parte del año cuando volvemos por ejemplo del trabajo, no tiene precio.

Venta e instalación de descalcificador y ósmosis en Murcia Mister Agua. Tratamiento de aguas. Equipamiento para piscinas.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?